Conéctate con nosotros

Mundo

La pandemia provoca que 13 millones de mujeres sigan sin empleo

Publicado

el

El empleo de las mujeres tardará más en recuperarse que el de los hombres. En 2021 habrá 13 millones menos de mujeres trabajando que en 2019, mientras que los hombres habrán recuperado los niveles prepandemia.

Según un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo, entre 2019 y 2020, el empleo de las mujeres se redujo en un 4,2%, el equivalente a una caída de 54 millones de puestos de trabajo, mientras que el empleo de los hombres se redujo en un 3%, o 60 millones de puestos de trabajo.

Aunque el crecimiento del empleo femenino previsto para 2021 supera al de los hombres, no alcanzará para devolver a las mujeres a los niveles anteriores a la pandemia.

En 2021, solo el 43,2% de las mujeres en edad de trabajar estarán empleadas, frente al 68,6% de los hombres.

La región de las Américas experimentó la mayor pérdida de empleo femenino a consecuencia de la pandemia, un 9,4% frente al descenso del 7,0% en el caso de los hombres. La OIT estima que a nivel regional solo el 46,8% de las mujeres latinoamericanas estarán empleadas en 2021, mientras que en el de los hombres alcanzará el 66,2%. “Estas cifras dibujan unas perspectivas sombrías para las mujeres de la región”, señala la agencia de la ONU.

Continuar leyendo

Mundo

Experta opina sobre si los vacunados deben usar cubrebocas ante el repunte del Covid

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia