Conéctate con nosotros

Mundo

Las personas con trastornos mentales graves tienen menos años de vida

Publicado

el

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las personas con estos problemas de salud viven 10 a 20 años menos que la población general


Las personas con trastornos mentales graves mueren de media de 10 a 20 años antes que la población general, la mayoría de las veces por enfermedades físicas prevenibles, según una encuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Los suicidios representaban más de una de cada 100 muertes y el 58% de ellos ocurren antes de los 50 años. Además, los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad.

En 2019, casi mil millones de personas –entre ellas un 14% de los adolescentes de todo el mundo– estaban afectadas por un trastorno mental.

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, solo un pequeño porcentaje de las personas que la necesitaban tenían acceso a atención psiquiátrica o psicológica. Por ejemplo, aunque en los países de ingresos altos el 70% de las personas con psicosis reciben tratamiento, en los países de ingresos bajos solo el 12% tiene ayuda.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia