Conéctate con nosotros

Mundo

Mantiene Rusia el bloqueo contra medios de comunicación

Publicado

el

Denuncian que varios medios noticiosos independientes de internet estaban bloqueados

Las autoridades rusas el domingo siguieron bloqueando a medios de prensa independientes y a arrestar a manifestantes a fin de controlar la difusión de noticias relacionados con la invasión rusa de Ucrania.

Varios medios noticiosos independientes de internet estaban bloqueados el domingo, aparte de los que fueron bloqueados la semana pasada. Otros decidieron cesar sus operaciones en Rusia debido a nuevas leyes represivas o de plano se han negado a cubrir el conflicto debido a las presiones. Cientos de manifestantes han sido detenidos en toda Rusia.

Entre los nuevos medios censurados están Mediazona, un cibersitio que reporta sobre el sistema judicial ruso y ha sido una indispensable fuente de información sobre arrestos políticos prominentes casos judiciales; el website 7×7 que se dedica a noticias regionales; el diario científico Troitsky Variant, que ha publicado una carta abierta denunciando la invasión y dos websites de noticias regionales que también han condenado el ataque.

La emisora de fondos estadounidenses Radio Free Europe/Radio Liberty anunció el domingo que suspendía sus operaciones en Rusia, denunciando que Rusia estaba presionando a sus corresponsales y había iniciado procesos de bancarrota en su contra.

La agencia de comunicaciones rusa Roskomnadzor “nos exigió borrar todo nuestro website. Así es. Recibimos el pedido de bloquearnos a nosotros mismos. Porque incorrectamente estamos cubriendo el ataque ruso contra Ucrania y decimos que esa guerra es una guerra”, indicó Mediazona en un comunicado.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Matan a un oso que se metió a una casa

Publicado

el

Un hombre y mujer resultaron heridos antes de que pudieron apuñalar al oso con un cuchillo 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia