Mundo
Militares y policías intervinieron cárceles en Ecuador
El objetivo es encontrar armas, municiones y explosivos y restablecer el orden
Miles de militares y policías intervinieron varias cárceles de Ecuador en búsqueda de armas, municiones y explosivos y de restablecer el orden, tras una semana de incidentes y retenciones de más de un centenar de funcionarios, en medio de una espiral de violencia sin precedentes en el país andino.
La operación se produce un día después de que el presidente Daniel Noboa y el organismo oficial que controla las prisiones anunciaron la liberación de cerca de 170 servidores penitenciarios entre agentes y personal administrativo que estuvieron retenidos por los reclusos durante seis días. Un agente penitenciario falleció en el sur del país.
Unos 1.100 uniformados del bloque de seguridad, que conforman las fuerzas armadas y la policía, intervinieron desde la madrugada en la cárcel de la ciudad costera de Esmeraldas, en el norte del Ecuador y una de las más peligrosas, informó la institución militar en la red social X, antes Twitter.
Imágenes difundidas por las Fuerzas Armadas dejan ver a los más de mil reclusos de ese centro penitenciario tendidos boca abajo en el suelo y las manos sujetas hacia su espalda, mientras son vigilados en un patio por agentes.
Con Informacion de AP
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 3 díasConductor huye tras estrellar su camioneta contra un poste y una vivienda
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos delincuentes en operativos de la GCE
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTemazcalli capacita a docentes para prevenir riegos escolares
-
Gobierno del estadoHace 3 díasComisión de Víctimas integra asamblea ciudadana para mejorar atención


