Conéctate con nosotros

Mundo

Reportan que los niveles de COVID son hasta 19 veces superiores

Publicado

el

Surinam se prepara para administrar una prueba rápida de COVID-19

Los niveles de COVID son entre dos y 19 veces superiores a las cifras notificadas en todo el mundo, advierte la Organización Mundial de la Salud, citando datos sobre aguas residuales.

La mitad de las 10.000 muertes reportadas el mes pasado provienen únicamente de Estados Unidos, por lo que se teme que numerosos casos no están siendo debidamente notificados.

La organización además advierte de los peligros aún desconocidos de la infección repetida por COVID, que puede producirse sin síntomas.

Como la mayoría de la gente tiene cierta inmunidad al COVID debido a la vacunación y/o a una infección previa, “no sabemos necesariamente con qué frecuencia nos estamos infectando”, dijo Maria Van Kerkhove, la directora técnica para COVID de la Organización.

“Lo que nos preocupa es dentro de cinco, diez o veinte años, ¿qué vamos a ver en términos de deficiencia cardiaca, pulmonar o neurológica? No lo sabemos. No sabemos todo sobre este virus. Estamos en el quinto año de la pandemia, pero aún hay mucho que desconocemos”, advirtió.

Fuente https://news.un.org/es/story/2024/01/1527037

Continuar leyendo

Mundo

Descubren pruebas de océano en luna de Saturno

Publicado

el

Un equipo encabezado por astrónomos franceses analizó los cambios en la órbita y rotación de Mimas 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia