Conéctate con nosotros

Mundo

Mueren 13 personas en una fiesta en discoteca de Perú

Publicado

el

#Perú | Había unas 120 personas congregadas en una fiesta clandestina

Lima.- Autoridades en Lima reportaron 13 personas fallecidas luego de una estampida en una discoteca ocasionada por la irrupción de la policía para aplicar las normas de confinamiento en el país.

Es la primera gran tragedia durante la pandemia, al menos en Latinoamérica, en la que se mezclanla escasa responsabilidad ciudadana y de los empresarios en cumplir las restricciones con la improvisada planificación de las autoridades para ejecutar el cumplimiento de la ley.

El suceso ocurrió en la discoteca Thomas en Lima, donde había unas 120 personas congregadas en una fiesta clandestina la noche del sábado cuando llegó la policía para detenerlos.

De los 120 asistentes, 26 estaban infectados con el nuevo coronavirus, luego que las autoridades sometieron a 23 detenidos y a los 13 fallecidos a pruebas de diagnóstico. Entre los arrestados, 15 arrojaron positivo a la presencia del virus, así como 11 de las víctimas fatales, según datos de la fiscalía.

Los asistentes escaparon por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en las escaleras de poco más de un metro de ancho que conectaban con el primer piso.

La puerta del primer piso se abría hacia adentro y estaba cerrada, lo que provocó que decenas se aplastaran unos contra otros. No se sabe quién cerró la puerta de metal, pero el local tiene un sistema de cámaras de seguridad que al ser visualizados ayudarán a explicar parte de la tragedia.

Tras la estampida, decenas de policías que llegaron a reforzar a los 20 agentes que ejecutaban el operativo, abrieron la puerta a la fuerza, incluso empleando barras de metal y combas.

 

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia