Conéctate con nosotros

Mundo

La FDA autoriza el plasma convaleciente para tratar a infectados de COVID-19 en EU

Publicado

el

#Mundo

¿Qué es el plasma convaleciente?

Aquí la información ✅

 

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió este domingo una autorización de uso de emergencia para el plasma convaleciente, como tratamiento contra el covid-19.

La FDA dijo que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto y asegura que más de 70 mil  pacientes han sido tratados con plasma convaleciente, elaborado con sangre de personas que se recuperaron de infecciones por coronavirus.

«Hoy me complace hacer un anuncio verdaderamente histórico en nuestra batalla contra el virus de China que salvará innumerables vidas», dijo el presidente Trump en una sesión informativa en la Casa Blanca. «La acción de hoy aumentará drásticamente el acceso a este tratamiento».

El plasma de convalecencia se extrae de la sangre de personas que se han recuperado de covid-19. A fines de marzo, la FDA autorizó a científicos para que probaran el plasma convaleciente con pacientes y estudiaran su impacto.

Sin embargo, al igual que la sangre, el suministro de plasma convaleciente es limitado y debe provenir de donantes.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia