Conéctate con nosotros

Mundo

Mueren un millón de personas al año por envenenamiento con plomo

Publicado

el

Según UNICEF, la tercera parte de los niños del mundo tienen niveles de cinco microgramos o más de plomo por decilitro en la sangre


La OMS reportó que el envenenamiento con plomo causa cerca de un millón de muertes cada año, además de que muchos millones de personas más están expuestas a niveles bajos de ese material, lo que les provoca problemas de salud crónicos tales como anemia, hipertensión, inmunotoxicidad y toxicidad para los órganos reproductivos.

La agencia también advirtió que los efectos neurológicos y conductuales del plomo pueden ser irreversibles.

Según UNICEF, la tercera parte de los niños del mundo, es decir unos 800 millones, tienen niveles de cinco microgramos o más de plomo por decilitro en la sangre, lo que requiere que se tomen medidas inmediatas a nivel global.

La agencia de la ONU recomienda que se identifique la fuente de exposición al plomo y se le ponga fin en los casos de las personas con altos niveles del elemento en la sangre. También aclara que no existe un nivel seguro de exposición al plomo, que invariablemente daña la salud, especialmente la de los niños.

Este lunes comienza la Décima Semana Internacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo, una campaña para crear conciencia sobre el problema y alentar a todos los países a actuar al respecto con carácter de emergencia.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia