Conéctate con nosotros

Mundo

Autoridades sacrifican a osa que atacó a una mujer

Publicado

el

La mujer había dejado salir a su perro alrededor de las 7:00 de la mañana cuando una osa adulta la atacó

Las autoridades de vida silvestre en el estado de Washington sacrificaron a una osa negra el sábado después que hirió a una mujer cerca de un parque en el centro de Leavenworth, un poblado de estilo bávaro.

La mujer había dejado salir a su perro alrededor de las 7:00 de la mañana cuando una osa adulta la atacó, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre. La mujer sufrió heridas que no ponen en peligro su vida y recibía atención en un hospital.

Los oficiales de vida silvestre que usaban un perro de osos de Carelia encontraron y mataron a una osa más tarde esa mañana. Capturaron dos cachorros, de unos nueve meses, y los trasladaron a un centro de rehabilitación de vida silvestre.

Leavenworth se encuentra en el lado este de las Montañas Cascade en el centro de Washington. La propiedad donde la mujer fue atacada se localiza junto a Enchantment Park, un parque cerca del centro de Leavenworth con campos de béisbol y senderos para caminar.

El único ataque fatal de un oso negro registrado en el estado contra una persona se reportó en 1974. Desde 1970, las autoridades estatales han registrado 19 casos en que los osos negros han herido a personas, de acuerdo con el departamento.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia