Conéctate con nosotros

Mundo

Nueva cepa de COVID detectada en Reino Unido está fuera de control

Publicado

el

La mutación del coronavirus es más contagiosa y se registran aumentos súbitos de casos en varios países europeos

El Reino Unido ha amanecido este domingo 20 de diciembre con más de 20 millones de personas confinadas. Este nuevo confinamiento se ha producido después de que hayan entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de la Covid-19, que el Gobierno británico vincula a una nueva cepa.

De momento, el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, ha reconocido que esta nueva cepa “está fuera de control” y por eso el Gobierno ha tenido que actuar “rápidamente y con decisión”.

“Se trata de una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante del coronavirus”, ha proseguido Hancock en una entrevista en ‘Sky News’.

Con estas nuevas restricciones, el gobierno del Reino Unido se ha visto obligado a modificar los planes flexibles entre el 22 y el 28 de diciembre para que familias y amigos pudieran juntarse para las navidades.

Tras la inesperada noticia, son ya varios los países que han comenzado a cerrar sus fronteras con el Reino Unido para evitar que esta nueva cepa llegue a sus tierras.

De momento, Italia, Bélgica y Países Bajos ya han anunciado que han cerrado sus fronteras a las personas provenientes del Reino Unido y Francia, España y Alemania, entre otras,lo están estudiando.

Lo que sí que ha hecho el gobierno español ha sido pedir a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen una respuesta comunitaria coordinada ante esta nueva y alarmante situación que llega a pocos días del inicio de la vacunación en gran parte de los países europeos.

“El virus ya está en países europeos”

La nueva cepa del coronavirus, que ha sido detectada esta misma semana en el Reino Unido, ya podría estar infectado desde hace unas semanas a ciudadanos de varios países europeos. Así lo ha señalado el catedrático de farmaco-epidemiologia de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto Alhambra, en una entrevista en ‘Rac1’.

El catedrático ha indicado que todavía es pronto para señalar si la mutación es la causante del aumento súbito de casos en Londres o en otros países europeos, aunque ha precisado que es casi seguro que esté ya presente en países como Alemania, España o Italia.

 

 

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia