Conéctate con nosotros

Mundo

En Gran Bretaña cierran fronteras por nueva cepa del Covid-19

Publicado

el

#Londres | Países de todo el mundo congelaron sus conexiones aéreas con Gran Bretaña y Francia

Londres.- Los camiones que esperaban a entrar y salir de Gran Bretaña hacían filas de varias millas y los pasajeros se quedaban varados en aeropuertos de distintos países conforme se iban imponiendo duras restricciones a los desplazamientos por temor a una nueva cepa del coronavirus que se expande por el sureste de Inglaterra.

Países de todo el mundo congelaron sus conexiones aéreas con Gran Bretaña y Francia vetó la entrada de camiones durante 48 horas mientras se evaluaba la nueva variante. Sin embargo, había crecientes esperanzas de que Francia permitiera la reanudación del tráfico, con controles en las fronteras para hacer pruebas rápidas de coronavirus a los camioneros.

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó una reunión de crisis para el lunes con su comité de emergencia, en medio de crecientes preocupaciones porque las restricciones pudieran provocar desabastecimiento de comida si no se retiraban rápido. El gobierno ya ha desaconsejado los desplazamientos a Kent, el condado sureste donde se encuentran muchos de los puertos empleados para cruzar el Canal de la Mancha.

La mayoría de los productos perecederos que llegan a Gran Bretaña desde Francia lo hacen en camiones. Las mercancías transportadas en contenedores en barcos, como productos manufacturados, no se vieron afectados por las nuevas medidas.

Aunque la norma francesa no impedía el paso de mercancías por el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña, la confusión por las nuevas reglas agravaba los atascos a ambos lados en un momento en el que el tráfico ya se veía complicado por las navidades y la incertidumbre en torno a las futuras relaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia