Conéctate con nosotros

Mundo

ONU protegerá plantas de enfermedades y el cambio climático

Publicado

el

#Mundo | Actualmente el 40 por ciento de los cultivos alimentarios mundiales se pierden cada año a causa de plagas y enfermedades vegetales

Nueva York.- Las plantas proporcionan el 80 por ciento de alimentos y producen el 98 por ciento del oxígeno, por lo que en el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca protegerlas de enfermedades y el cambio climático.

“El cambio climático y su inestabilidad cada vez mayor exacerban las pérdidas de los cultivos, y representan una amenaza para la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia rurales en todo el planeta”, señaló un reporte de la ONU.

En diciembre de 2018, la Asamblea General del organismo proclamó al 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal (Aisv) a fin de sensibilizar a escala mundial sobre cómo la protección de la salud vegetal puede ayudar a eliminar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.

El organismo refirió que actualmente el 40 por ciento de los cultivos alimentarios mundiales se pierden cada año a causa de plagas y enfermedades vegetales, esto hace que millones de personas sufran hambre y perjudica gravemente la agricultura, el principal medio de vida de las comunidades rurales.

Destacó que las plagas y las enfermedades siempre han repercutido en la producción de alimentos, ya sea directamente causando pérdidas en las cosechas y en la ganadería, o indirectamente por la disminución de los ingresos debido a la insuficiencia de las cosechas en los cultivos comerciales.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia