Conéctate con nosotros

Mundo

Pandemia tiene “impacto catastrófico” en la lucha contra el cáncer

Publicado

el

En algunos países se han visto afectados hasta un 50% de los servicios de detección y tratamiento

La Organización Mundial de la Salud alerta sobre el “catastrófico impacto” de la pandemia en la lucha contra el cáncer.

Según la última encuesta global, en el último trimestre de 2021 en algunos países se han visto afectados hasta un 50% de los servicios de detección y tratamiento.

“La forma en que la pandemia retrasa la atención al cáncer y crea atascos en los servicios es una interacción mortal”, dijo el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, en su mensaje por el Día Mundial contra el Cáncer.

Durante el inicio de la pandemia, los diagnósticos de tumores invasivos cayeron un 44 % en Bélgica; en Italia, las revisiones de cáncer colorrectal bajaron un 46 % y el número de cánceres diagnosticados en España en 2020 fue un 34 % inferior a lo esperado.

La situación ha mejorado en los últimos meses, pero “la reacción en cadena de estas interrupciones se sentirá durante años” resaltó Kluge. En las Américas, el cáncer es la segunda causa principal de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares. La OPS advierte que, de no tomarse medidas, los casos nuevos de la enfermedad podrían aumentar casi un 60% para 2040.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia