Conéctate con nosotros

Mundo

Pensilvania ayudará a los hispanos que no hablen inglés

Publicado

el

El departamento de policía de una ciudad de Pensilvania tomará medidas para poder comunicarse con la creciente población de habla hispana de la ciudad, gracias a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciado el martes.

El Departamento de Justicia inició una investigación de derechos civiles al Departamento de Policía de Hazelton después de que un residente con dominio limitado del inglés informara que tuvo que depender de su hijo pequeño y un compañero de trabajo para poder comunicarse con los agentes.

Según el acuerdo, la policía de Hazelton actualizará sus procedimientos operativos para que las personas que no hablen inglés tengan acceso a “asistencia lingüística adecuada”. La ciudad, a unas 80 millas (129 kilómetros) al noroeste de Filadelfia, también imprimirá formularios y avisos en inglés y español, evaluará las habilidades de sus policías bilingües y brindará capacitación al personal.

La población hispana de Hazleton ha aumentado de menos del 5% en el 2000 a casi el 60% de la población de aproximadamente 25.000 personas en la actualidad.

Con el anuncio del acuerdo se resolvió la investigación del Departamento de Justicia.

“La comunicación oportuna y precisa entre los residentes con dominio limitado del inglés y los agentes de policía es esencial para la seguridad pública”, dijo en un comunicado Kristen M. Clarke, asistente de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Los cambios requeridos por este acuerdo beneficiarán a las víctimas y testigos de delitos, pero también ayudarán a los policías a hacer su trabajo”, agregó la funcionaria.

Se envió un correo electrónico al jefe de policía de la ciudad para solicitarle sus comentarios, pero hubo respuesta por el momento.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia