Mundo
Pide aerolínea pide a sus trabajadores detener labores por coronavirus
#Mundo | Cathay Pacific la compañía anunció que el 30 por ciento de sus vuelos totales se vieron afectados
Hong Kong.- La aerolínea Cathay Pacific, con base en Hong Kong, solicitó a sus 27 mil empleados detengan sus labores durante tres semanas, sin goce de sueldo, para protegerse del coronavirus 2019-nCoV y blindar a la empresa económicamente.
Este martes la compañía anunció que el 30 por ciento de sus vuelos totales se vieron afectados, ya que recortaron el 90 por ciento total de los vuelos a China, informó Channel News Asia.
El director ejecutivo de la aerolínea, Augustus Tag, declaró que “preservar el dinero es clave para proteger el negocio” por lo que esta pausa, que se realizará entre el 1 de marzo al 30 de junio, todos los empleados tomarán una salida de tres semanas sin goce de sueldo, para detener su trabajo y, sobre todo, la necesidad de abonar salarios por parte de la firma.
La empresa también solicitó públicamente a sus proveedores que recorten los precios de los recursos que consume esta aerolínea, además de anunciar que parará las adquisiciones innecesarias, al igual que las contrataciones, informó la BBC.
Cathay Pacific ha sufrido grandes impactos económicos desde que las manifestaciones en Hong Kong estallaron, ya que el número de viajes a esta región especial de China disminuyó a causa de las recientes protestas de los grupos prodemocracia y críticos del gobierno de Beijing.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 2 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta de empresa gasera queda abandonada tras accidente en el Distribuidor Vial; una mujer lesionada
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis


