Conéctate con nosotros

Mundo

Piden expertos de la ONU garantizar el  reparto equitativo de vacunas

Publicado

el

Expertos de la ONU hacen un llamado a los líderes del G7 ante la reunión de la próxima semana, para que aseguren que las personas del Sur Global tengan acceso igualitario a las vacunas contra la COVID-19.

“No es éste el momento para negociaciones prolongadas o para lobistas erigiendo barreras para proteger las ganancias de corporaciones”, dicen los relatores que critican que la “extraordinaria velocidad” con la que se han producido las vacunas no haya ido acompañada de acciones rápidas para garantizar el acceso a ellas en todos los países.

“Miles de millones de personas en el Sur Global se están quedando atrás, y ven las vacunas como un espejismo o un privilegio del mundo desarrollado”, enfatizan los expertos. “Esta situación prolongará innecesariamente la crisis, elevará drásticamente el número de muertes y profundizará el sufrimiento económico, posiblemente plantando las semillas de tensiones sociales”.

“Maximizar la producción de vacunas seguras debe prevalecer sobre las ganancias monetarias en una pandemia”, dicen, pidiendo que se flexibilice la propiedad intelectual de las vacunas.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia