Conéctate con nosotros

Mundo

Reabren huertos urbanos en España

Publicado

el

# MUNDO | Se reabrieron sus puertas bajo las condiciones establecidas por el gobierno español para las actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas                   Madrid.- Tras casi dos meses de confinamiento por COVID-19, este viernes los huertos urbanos municipales de Palencia, reabrieron sus puertas bajo las condiciones establecidas por el gobierno español para las actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas.

La Concejalía de Medio Ambiente informó que estableció un protocolo consensuado con los representantes de los usuarios de la instalación que establece turnos, delimita horarios e indica condiciones de seguridad necesarias para poder volver a la actividad, mientras esté en vigor el estado de alarma.

El documento especifica que sólo podrá acceder una persona por huerto, sin ningún vehículo motorizado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con entradas alternas para los responsables con número par los lunes, miércoles y viernes, y los de los números impares los martes, jueves y sábados, y sin actividades los domingos.

Para estas labores, la Concejalía recomendó que los desplazamientos por las zonas comunes se ajusten al recorrido mínimo entre la puerta de entrada y el huerto, respetando las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno y evitando, por tanto las aglomeraciones. Asimismo, se prohíbe compartir herramientas o útiles.

En cuanto a la posibilidad de pasear y realizar ejercicio en determinadas franjas horarias, el Ayuntamiento de Palencia, anunció que este sábado abrirá el Monte el Viejo, únicamente para este tipo de actividades.

El alcalde de la localidad, Mario Simón, precisó que esto sucederá sin posibilidad de utilizar ningún vehículo motorizado o transporte público para el desplazamiento y recordó que se mantiene la prohibición de acceso las instalaciones y complejos deportivos e instalación deportiva.

El pasado martes 28 de abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó un plan de transición hacia la llamada nueva normalidad, que constará de cuatro fases en las que los territorios avanzarán, de forma asimétrica a relajar las medidas de confinamiento.

 

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia