Conéctate con nosotros

Mundo

Reino Unido cuenta con equipo especial para reactivación cultural

Publicado

el

#MUNDO| El plan de acción contempla reuniones semanales y se enfoca en cuatro ejes

México.— El gobierno del Reino Unido ha designado al publicista y empresario, Neil Mendoza, como encargado de la renovación y recuperación del sector cultural en dicho país, con la responsabilidad de brindar al Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (DCMS) su experiencia para afrontar el impacto que la contingencia sanitaria ha tenido en las artes.

El nombramiento fue hecho por el secretario del rubro, Oliver Dowden, quien en un mensaje a medios a través de sus redes sociales se dijo emocionado por la llegada de Mendoza. “Será parte del nuevo grupo de trabajo que hemos creado para ayudar a los sectores de DCMS a recuperarse del coronavirus”.

No es la primera vez que Mendoza realiza una labor para el gobierno británico. En 2017 coordinó un reporte sobre el estado de los museos ingleses, y entonces ofreció recomendaciones de lo que el gobierno podía hacer para mantener como sostenible a este sector.

El equipo de trabajo formado por Dowden lo completan Tamara Rojo, directora artística del Ballet Nacional Inglés; Alex Scott, exfutbolista del Arsenal; Nicholas Serota, presidente del Consejo de Artes de Inglaterra; Edward Mellors, encargado de la empresa Mellors Events; Michael Grade, expresidente de BBC; Martha Lane-Fox, fundadora de la agencia LastMinute; y Mark Cornell, director general de Ambassador Theatre Group.

En un comunicado, la dependencia explicó que la intención fue crear un equipo formado por “algunos de los mejores exponentes del mundo cultural, deportivo y tecnológico. Su experiencia será fundamental para encontrar formas creativas de reactivar los sectores”.

El plan de acción contempla reuniones semanales con el objetivo de aplicar políticas que permitan la reactivación de los sectores a inicios de este verano. Se enfocarán en cuatro ejes: establecer medidas de seguridad en consonancia con las autoridades sanitarias; desarrollar soluciones que equilibren el regreso a las actividades y el cuidado a la salud; ordenar estrategias en función de su relevancia; y ser un canal de comunicación directo con los ministros.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia