Conéctate con nosotros

Mundo

Rusia actualiza listado de especies amenazadas o en peligro de extinción

Publicado

el

La orca, ardillas, hienas y zorros aparecen en la lista

Moscú.- Al menos 29 especies de aves y 14 mamíferos, entre ellos la orca, fueron incluidos en la lista de animales amenazados o en peligro de extinción en Rusia, informaron las autoridades.

Entre los 14 mamíferos que aparecieron por primera vez en el Libro Rojo se encuentran las orcas, saigas, marmotas de capa negra, ardillas de tierra moteadas, zorros árticos, hienas rayadas, focas del Caspio y varias poblaciones de renos, refirió la dependencia.

Anotó que el saiga, que vive desde el sur de Rusia hasta el noroeste de China, también fue incluido en la lista, a pesar de las medidas de conservación que ha implementado el Ministerio como parte del proyecto federal sobre conservación de biodiversidad, “Ecología”.

Además, entre las las 29 especies de aves se encuentran el loon de garganta negra, espátula pequeña, ganso gris, eider de Siberia, águila moteada, perdiz blanca grande y el urogallo de vientre negro.

La dependencia refirió que el trabajo se realizó durante un largo período ya que la versión anterior del Libro Rojo era de 1997, a pesar de que la actualización de las listas debe realizarse cada 10 años.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia