Conéctate con nosotros

Mundo

Sale desde Israel el primer vuelo con mexicanos rescatados de la zona de guerra

Publicado

el

Partió el primer avión de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde Israel hacia México con un grupo de personas varadas debido al conflicto armado con Hamas.

Entre los pasajeros se encuentra la selección mexicana de gimnasia rítmica, quienes habían solicitado desesperadamente apoyo en las redes sociales.

Después de días de incertidumbre, el gobierno mexicano respondió rápidamente y brindó la ayuda necesaria para traer de regreso a estos deportistas.

Los familiares están llenos de gratitud y felicidad por esta noticia. Lizbeth López, madre de Kimberly Salazar López, compartió su emoción al decir: “Están listas para salir en el primer vuelo”. Por otro lado, Reyes Flores Hurtado, padre de Sofía Flores, expresó su agradecimiento a las autoridades y a todos aquellos que se unieron en oración y apoyo.

La entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, también hizo saber que el ánimo de la selección está en alto mientras se dirigían al aeropuerto de Tel Aviv. Con gran alivio, dijo: “Por fin estamos aquí en el aeropuerto de Tel Aviv, listas para partir hacia México”.

Este es el primer grupo de mexicanos rescatados y más regresarán a México en vuelos posteriores. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son más de mil connacionales los que esperan ser rescatados desde Israel.

 

Continuar leyendo

Mundo

Alertan organizaciones internacionales que la hambruna en Sudán es “inminente”

Publicado

el

Alrededor de 18 millones de personas en el país ya padecen hambre aguda

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia