Conéctate con nosotros

Mundo

Se apoya la Cruz Roja internacional con Microsoft

Publicado

el

#CruzRoja | Desde el comienzo de la crisis provocada por la COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados

Con una estrategia open data y gracias a tecnología Microsoft, Cruz Roja ha sido pionera en ofrecer información sobre sus acciones frente a la pandemia, de una forma totalmente transparente.

La plataforma, desplegada por SDG Group, ha hecho posible a Cruz Roja poner a disposición de la ciudadanía una fuente de consulta de los datos diarios, actualizados de forma inmediata, tan pronto como los recibía la dirección de la organización.

Microsoft Azure Machine Learning también ha ayudado a Cruz Roja a tener una estimación de la demanda de servicios a los que tendrá que hacer frente en los próximos meses y así estar preparada para dar mejor respuesta.

Desde el comienzo de la crisis provocada por la COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados con la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia para para ayudar y favorecer a las personas más vulnerables frente al COVID19, y a la población general.

Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para actuar y dar respuesta inmediata ante la pandemia. El objetivo era dar una respuesta integral en todos sus ámbitos de actuación; emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente al afectar a toda la sociedad.

El Plan ha movilizado a más de 56.561 personas voluntarias que continúan actuando en todo el país a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Gracias a la acción de Cruz Roja, hasta ahora, se ha abastecido de bienes básicos y medicamentos a más de 590.000, se han distribuido más de 7.400 dispositivos tecnológicos a familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad para poder continuar su educación, se ha orientado a más de 32.000 personas en materia de empleo y más de 6.000 personas han podido tener un lugar donde dormir.

Mundo

Cierran por un mes más frontera Canadá-EU por pandemia del Covid-19

Publicado

el

#Canadá | Desde marzo han suspendido los viajes no esenciales de este país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia