Conéctate con nosotros

Mundo

Se despista un avión durante el aterrizaje en Carolina del Norte

Publicado

el

#Video

El día de hoy por la mañana el vuelo de American Eagle AA4125 operado por Envoy Air, entre Greensboro, Carolina del Norte y Chicago, Illinois, sufrió una excursión de pista cuando se encontraba en la fase de aterrizaje.

A bordo de la aeronave viajaban 38 personas y tres miembros de la tripulación. Al momento no se han reportado lesionados.

Según información de medios locales, la causa de incidente en el que estuvo involucrado un Embraer E-145 (N619AE), se debió a las condiciones climatológicas sobre el aeropuerto, el cual presentaba una fuerte nevada y la pista presentaba una considerable capa de nieve.

Al momento de aterrizar y desalojar la pista 10L por la calle de rodaje P4, la aeronave se deslizó por la pista y terminó sobre una zona pastosa entre la calle de rodaje y la pista.

Los 38 pasajeros y tres miembros de la tripulación resultaron ilesos y fueron trasladados a la terminal a través de autobuses. Cuerpos de emergencia del aeropuerto arribaron al lugar para socorrer a los afectados.

A través de la plataforma Flightradar24 se muestra que la aeronave se encontraba en su segundo intento de aterrizaje, luego de realizar una aproximación fallida a la pista 10L momentos antes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este incidente.

Debido a las fuertes nevadas sobre Chicago, ambos aeropuertos de la zona (O´Hare y Midway) han tenido que cancelar más de 500 vuelos el día de hoy.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia