Conéctate con nosotros

Mundo

Se duplicará en 2050 el número de personas mayores de 65 años

Publicado

el

El estudio afirma que el envejecimiento de la población es una tendencia mundial característica de nuestro tiempo

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU prevé que para el año 2050 se duplique el número de personas mayores de 65 años en todo el mundo, pasando de 761 millones en 2021 a 1600 millones.

En un momento en el que el mundo se enfrenta a múltiples crisis, como el aumento del coste de la vida, los derechos y el bienestar de las personas mayores deben estar en el centro de los esfuerzos colectivos para lograr un futuro sostenible, según destaca el Informe Social Mundial 2023 publicado hoy.

El estudio afirma que el envejecimiento de la población es una tendencia mundial característica de nuestro tiempo. A nivel global, la esperanza de vida media de un recién nacido en 2021 es superior en casi 25 años a un bebé nacido en 1950 alcanzando los 71 años.

Se prevé que el crecimiento más rápido del número de personas mayores durante las próximas tres décadas se produzca en el norte de África, el área subsahariana del mismo continente y Asia occidental, mientras que el registro conjunto de Europa y América del Norte ya cuentan con una mayor parte de personas mayores.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia