Conéctate con nosotros

Mundo

Se espera que en mayo y junio serán los meses más calurosos

Publicado

el

#NuevaYork | Se esperan temperaturas de la superficie del mar superiores a la media en los trópicos y en regiones extra tropicales

Nueva York.- Las temperaturas de la superficie de los océanos se esperan superiores a la media en gran parte del mundo en mayo y junio, lo que se traducirá en niveles de las mismas en tierra por encima de lo normal, en particular en latitudes tropicales y en el hemisferio norte, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Indicó que se esperan temperaturas de la superficie del mar superiores a la media en los trópicos y en regiones extra tropicales. “En las zonas central y oriental del Pacífico se prevén condiciones cercanas a lo normal, lo que podría afectar sensiblemente al clima y a la circulación de la atmósfera de la región tropical”.

Refirió que habrá más lluvias de lo normal en la parte central del Pacífico tropical, justo al norte del ecuador, que se extenderán desde el este hasta el oeste del océano Índico, en Australia y en la zona occidental del archipiélago de Indonesia.

OMM pronosticó que en una zona comprendida “entre la parte occidental del Pacífico tropical y la parte septentrional del Pacífico extra tropical habrá una franja de suroeste a noreste en la que las probabilidades de precipitación serán inferiores a lo normal”.

El boletín denominado “El clima estacional mundial, la tendencia al calentamiento global es otro factor que contribuirá al aumento de las temperaturas”, dijo que habrá menos lluvias que lo normal en la parte meridional de América del Sur, el Caribe, la región ecuatorial de América del Sur y el subcontinente indio.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia