Conéctate con nosotros

Mundo

Se redujeron las emisiones energéticas de la UE un 10% en 2020

Publicado

el

Las emisiones de dióxido de carbono por la quema de combustibles fósiles en la Unión Europea cayeron un 10% el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus, según las estimaciones de la oficina de estadística comunitaria.

Las emisiones bajaron en los 27 estados que conforman el bloque con respecto a 2019 a medida que los gobiernos impusieron cuarentenas para frenar la propagación del virus, dijo Eurostat en un comunicado el viernes.

Grecia tuvo la mayor caída (18,7%), seguida de Estonia Estonia (18,1%), Luxemburgo (17,9%), España (16,2%) y Dinamarca (14,8%). Los que experimentaron menores reducciones fueron Malta (1%), Hungría (1,7%), Irlanda (2,6%) y Lituania (2,6%).

Según Eurostat, las fuentes de las reducciones variaron.

“Los mayores descensos se onserbaron en todos los tipos de carbón. El consumo de petróleo y de productos derivados también se redujo en casi todos los estados miembro, mientras que el de gas natural bajó en solo 15 y aumentó o se mantuvo en el mismo nivel en otros 12”, explicó.

Las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía suponen alrededor del 75% de todos los gases de efecto invernadero producidos por el hombre en la UE. En las cantidades producidas influyen muchos factores, como el crecimiento económico, el transporte y la actividad industrial.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia