Conéctate con nosotros

Mundo

Seguirá Uber operando en Londres gracias a que ganó apelación

Publicado

el

#Uber | La plataforma recibió autorización para seguir funcionando mientras se dirime la apelación

Londres.- La plataforma de servicio de transporte Uber seguirá en operaciones en Londres luego de ganar la apelación judicial contra el rechazo de las autoridades regulatorias a renovar su licencia.

La empresa estadounidense apeló la decisión de Transport for London (TFL) de 2019 de no renovar su licencia de vehículos privados de transporte (PHV, por sus siglas en inglés) debido a los riesgos de seguridad asociados a conductores que suplantaban a personas autorizadas.

“Pese a sus fallos en el pasado, ahora concluyo que son aptos para ostentar una licencia de operador PGV de Londres”, indicó en su decisión el magistrado vicepresidente de la corte, Tanweer Ikram.

Sin embargo, señaló que quería escuchar a abogados de ambas partes antes de decidir por cuánto tiempo debía renovarse la licencia de Uber y bajo qué condiciones debería operar. Ikram indicó que el permiso para operar era por 18 meses.

Uber recibió autorización para seguir funcionando mientras se dirime la apelación. La decisión llegó tras cuatro días de vista en la Corte de Magistrados de Westminster este mes.

 

Con información de Reuters

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia