Conéctate con nosotros

Mundo

Hasta mil contagiados por Covid-19 registran en Nueva York

Publicado

el

#NuevaYork | Número de pruebas positivas ha estado aumentando ligeramente en las últimas semanas

Nueva York.- Autoridades en Nueva York reportaron más de mil contagiados por Covid-19 en un solo día, algo que no ocurría desde el pasado 5 de junio.

El número de pruebas positivas registradas diariamente en el estado ha estado aumentando ligeramente en las últimas semanas, una tendencia posiblemente relacionada al creciente número de reapertura de negocios, de campus universitarios y al regreso de los niños a las escuelas. El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que su sumaron 1.005 casos positivos el día anterior, el viernes, tras la realización de 99.953 pruebas, para una tasa de 1% en resultados positivos.

Desde finales de julio a inicios de septiembre, el estado había registrado un promedio cercano a los 660 contagios diarios. En el periodo de siete días que terminó el viernes, el estado de Nueva York había promediado 817 pruebas positivas el día.

El asistente de Cuomo, Gareth Rhodes, señaló el sábado que la nueva cantidad de casos positivos fue resultado de aproximadamente 100.000 pruebas, en comparación con las 60.000 realizadas diariamente en junio.

“¿Es motivo de preocupación? Mientras el COVID siga aquí, sí”, publicó Rhodes en Twitter, advirtiendo que algunas zonas de Brooklyn y el Valle de Hudson han vivido incrementos de nuevos casos y hospitalizaciones. “La clave es garantizar que estos grupos no se propaguen a otras zonas vecinas”.

Rhodes agregó que las cifras mejoradas entre personas en edad universitaria sugieren que hay un mayor cumplimiento de las medidas sanitarias en los campus.

Con información de AP

Mundo

Reportan en Italia más de 11 mil casos de Covid-19 en un día

Publicado

el

#Milán | Más de 7 mil personas fueron hospitalizadas en Italia (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia