Conéctate con nosotros

Mundo

Silvio Berlusconi se encuentra en la fase más delicada

Publicado

el

#Roma | El exprimer ministro italiano responde óptimamente al tratamiento para el Covid-19

Roma.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi sigue hospitalizado debido a que se contagió de Covid-19 y según su médico se encuentra respondiendo óptimamente al tratamiento, pero se encuentra en “la fase más delicada” del virus.

El doctor Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, reiteró el domingo que se mantiene “cautelosamente optimista” sobre la recuperación de Berlusconi.

“El paciente está respondiendo de manera óptima al tratamiento”, dijo. “Esto no significa que podamos reclamar la victoria porque, como saben, pertenece a la categoría más frágil”, dada su edad. También sugirió que Berlusconi no sería dado de alta pronto y recordó que el virus “requiere un tratamiento adecuado y lleva tiempo”.

El tres veces primer ministro cumplirá 84 años en unas pocas semanas y ha tenido un historial de problemas cardíacos que requirieron que le pusieran un marcapasos hace varios años. Ingresó a San Raffaele el viernes después de dar positivo por el virus a principios de semana. Zangrillo dijo en ese momento que tenía las primeras etapas de una infección pulmonar.

Los datos del Instituto Superior de Salud de Italia indican que los hombres de 80 a 87 años tienen la tasa de letalidad más alta de COVID-19 entre todos los casos en Italia, con un 47%.

Berlusconi pasó algunas de sus vacaciones de verano en su villa junto al mar en la Costa Esmeralda de Cerdeña. Muchos de los casos recientes de coronavirus en Italia se han relacionado con grupos de personas que estaban de vacaciones en Cerdeña.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia