Conéctate con nosotros

Mundo

Son más de 60 los incendios forestales en Nueva Gales del Sur

Publicado

el

#Mundo | Se reportan tres muertos y 40 heridos (dos bomberos de NSW por la caída de un árbol)

Sydney.- Autoridades dieron a conocer que se registran 64 incendios forestales activos en todo el estado australiano de Nueva Gales del Sur, de los cuales se trabaja aún para contener 37 y 12 continúan ardiendo en nivel de alerta.

A través de sus redes sociales, el Servicio Rural de Bomberos del Estado de Nueva Gales del Sur (NSW RFS, por sus siglas en inglés) informó que ante esta situación se declaró una “Prohibición total de incendio en todo el estado” para el lunes y martes, debido a las peligrosas condiciones que se presentan por estos siniestros.

Según medios locales, al momento se reportan tres muertos y 40 heridos (dos bomberos de NSW por la caída de un árbol), cinco personas desaparecidas y más de 150 casas destruidas.

Además, debido a esta situación, el sitio en internet del Departamento de Educación de NSW publicó un listado de los centros educativos que permanecerán cerrados.

Mientras, en el estado de Queensland se tienen al menos 51 incendios activos y dos advertencias de emergencia por los siniestros en Thornton y Lefthand Branch, al sureste de Toowoomba.

En este sentido, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló en sus redes sociales que aún hay un largo camino por recorrer sobre los incendios y pidió a la ciudadanía continuar al tanto de los avances de la situación, así como escuchar y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

De acuerdo con información del Observatorio de la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la temporada de incendios forestales en Nueva Gales del Sur normalmente se presenta entre los meses de octubre y marzo. Los informes indican que la cantidad de área quemada ya ha superado la media de los últimos dos años.

Indicó que las imágenes tomadas el 8 de noviembre de 2019, por el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) en el satélite NOAA-NASA Suomi NPP, muestran que los incendios se presentaron cerca de la costa desde el norte de Sydney hasta la frontera con Queensland, con un espeso humo que soplaba al sureste sobre el Mar de Tasmania.

Añadió que tres horas después de que se obtuvo esta imagen, el NSW informó de la existencia de 96 incendios en todo el estado, de los cuales 57 permanecieron sin contener, 17 con nivel de emergencia y según los informes de noticias, esa es la mayor cantidad de incendios de emergencia en un solo evento que el estado ha visto arder.

Cabe destacar que las estimaciones indican que en el este de Australia los incendios forestales han arrasado más de 500 mil hectáreas desde el pasado mes de julio hasta el 5 de noviembre. Se espera que la cifra aumente por la actual sequía en esta región.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia