Conéctate con nosotros

Mundo

Suben salarios en EU ante la falta de empleados en negocios

Publicado

el

Restaurantes, tiendas y otros negocios en Estados Unidos están apresurándose a subir los salarios a sus trabajadores, en un esfuerzo urgente para atraer a más y poder servir al creciente flujo de clientes a medida que parece pasar lo peor de la pandemia.

Cadenas como McDonald’s, Sheetz y Chipotle son apenas algunas de las últimas compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco con aumentos de paga, en algunos casos a 15 dólares la hora o más.

Los aumentos son, por supuesto, una bendición para los empleados. Los restaurantes, bares, hoteles y tiendas siguen siendo las ramas donde las pagas son más bajas y muchos de sus trabajadores corrieron el riesgo de contraer coronavirus en el trabajo en el último año mientras los trabajadores de cuello blanco trabajaban desde casa.

Sin embargo, los aumentos salariales pudieran alimentar la inflación si las compañías suben sus precios para compensar el aumento de costos de mano de obra. Algunos negocios, no obstante, pudieran absorber los costos o invertir en automatización.

Estados y ciudades en todo el país están relajando las restricciones a los negocios a medida en que caen los números de casos y muertes por COVID-19. En lugares como Florida, Nevada y Texas, el flujo de clientes a los restaurantes está por encima o cerca de los niveles prepandemia, de acuerdo con OpenTable, que provee software para la industria.

Muchas compañías incluso dicen que están pasando trabajos para encontrar empleados.

“Los comensales están regresando más rápido que lo que los restaurantes pueden conseguir personal”, dijo Josh Bivens, director de estudios en el Economic Policy Institute. “Al elevar salarios, pueden conseguir más trabajadores”.

En abril, pese a que bajaron las contrataciones en general, el sector que incluye a restaurantes, hoteles e instalaciones de espectáculos contrató a más personas que en el mes previo, un indicio de que el aumento salarial está dando resultados.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia