Conéctate con nosotros

Mundo

Suman más de 200 mil las muertes por coronavirus en EU

Publicado

el

#NuevaYork | La Universidad Johns Hopkins fue la institución que dio a conocer la cifra

Nueva York.- La Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Estados Unidos superó los 200 mil decesos por coronavirus, una cifra inimaginable hace ocho meses.

“Es completamente insondable que hayamos llegado a este punto”, dijo Jennifer Nuzzo, investigadora de salud pública de la Universidad Johns Hopkins, institución que dio a conocer la cifra, la mayor en el mundo.

Se cree que el número real es mucho mayor en parte porque muchas muertes por COVID-19 probablemente se atribuyeron a otras causas, especialmente al principio, antes de las pruebas generalizadas.

El número equivale a la población de Salt Lake City o Huntsville, Alabama.

Y sigue subiendo. Al día en promedio se registran 770 decesos y un modelo de la Universidad de Washington predice que el número total de víctimas en Estados Unidos llegará a 400.000 para fin de año a medida que las escuelas y universidades vuelvan a abrir y llegue en invierno. Además, es poco probable que haya una vacuna hasta 2021.

“La idea de 200.000 muertes es realmente muy aleccionadora, en algunos aspectos impresionante”, dijo en CNN el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia