Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer le envía al presidente Trump carta con amenazas

Publicado

el

#Washington | El paquete enviado por una mujer contenía ricina

Washington.- Una mujer supuestamente envió un paquete con una carta en la que decía con amenazas y ricina al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además de la carta que decía “mejor que renuncies y retires tu candidatura”, contenía ricina, una sustancia letal que, si se ingiere, inhala o inyecta, puede provocar náuseas, vómitos, hemorragias internas y, en última instancia, insuficiencia orgánica.

Pascale Ferrier fue arrestada el domingo en la frontera entre Nueva York y Canadá y debe comparecer por primera vez en la corte este martes en un tribunal federal en Buffalo, Nueva York.

El sobre que contenía la sustancia tóxica y la carta amenazante estaba dirigido a la Casa Blanca, pero fue interceptado en una instalación de clasificación de correo el viernes.

Durante la investigación, el FBI descubrió que aparentemente se recibieron seis cartas similares adicionales en Texas en septiembre, según documentos judiciales. Esas cartas “contenían un lenguaje similar” a la misiva que se envió a Trump y se enviaron a personas afiliadas a las instalaciones donde Ferrier estuvo encarcelada en 2019.

En publicaciones de Facebook y Twitter en septiembre, Ferrier también escribió ”#killTrump” (matar a Trump) y usó una redacción similar a la que hizo en la carta, llamándolo un “horrible payaso tirano”, según el documento.

Cuando fue arrestada, Ferrier dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que “el FBI la buscaba por las cartas de ricina”, dice la denuncia. Los oficiales encontraron un arma cargada en su cintura y dijeron que también llevaba un cuchillo.

Con información AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia