Conéctate con nosotros

Mundo

Venecia estará limitada al tránsito acuático

Publicado

el

Venecia acatará limitaciones al tránsito acuático para abatir la contaminación del polvo sutil y acústica

Venecia.- Los próximos 60 días, Venecia acatará limitaciones al tránsito acuático para abatir la contaminación del polvo sutil y acústica y reducir el movimiento de las olas.De hecho, en las primeras horas de esta madrugada sólo dos embarcaciones transitaron irregularmente en uno de los canales con limitaciones -aquella de Noale- y fueron sancionadas por la policía local con una multa de 150 euros.

Entre las limitaciones impuestas, están el cumplimiento de franjas horarias según el tipo de vehículo, las matrículas alternativas” (vinculado al número de licencia) para los taxistas, mientras que para los llamados “barcos de trabajo” la ordenanza requiere que los movimientos respeten determinados horarios.

En lo que toca a los taxis, no se registraron problemas mientras que para el transporte de mercadería, según Giampietro Brussa, propietario de la empresa de igual nombre, una de las más grandes de la ciudad, se “necesita reorganizar todo el trabajo, especialmente para suministros a hoteles y comercios”.

En particular, las obligaciones sobre el uso de grúas para barcos están bajo acusación. “El dispositivo de la municipalidad, resaltó Brussa, establece que las grúas funcionen solo con el motor de la embarcación apagado, pero aquí se dispara el sinsentido porque son impulsadas por la misma hélice.

Ninguna levantada de escudos o protestas contra la ordenanza, confirma la policía local, que hoy envió cuatro botes para informar y monitorear el cumplimiento de las reglas, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

Además fue emplazada una docena de hombres en puntos clave entre el Gran Canal, el Río di Noale, el Río de Cannaregio y el complejo de canales, a partir del río Novo, que conecta la terminal de Piazzale Roma con el Gran Canal.

Los controles, recuerdan los bomberos, estarán concentrados, dependiendo del día, desde las 10 a las 20 hora local, con atención enfocada especialmente en la mañana, cuando el tráfico de agua es mayor.

El objetivo, en particular, es también trabajar en el proyecto de “ola cero” para evaluar, con el tiempo, los efectos del movimiento de las olas en los canales afectados por las limitaciones y hacer las correcciones necesarias.

Entre los límites impuestos por la ordenanza, está también la prohibición de hacer “serpientes” de taxis que deben mantener una distancia de 15 metros el uno del otro, la prohibición de efectuar “adelantamientos”, excepto en casos extremos. También está prohibido el uso de la bocina (claxon).

El bloqueo temporal del tráfico acuático se hipotiza en caso de excesos de los valores ambientales.

 

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia