Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

El fracaso de las malas decisiones

Publicado

el

Luis Ángel Contreras Malibrán tomó la mala decisión de arroparse con la protección de David Medina Salazar para contender por la presidencia del PAN en Ciudad Valles y eso le costó caro.

Los panistas que votaron ayer en la asamblea para elegir entre Contreras Malibrán y el ganador, Javier Cruz Salazar fueron convencidos por panistas que probablemente han hecho pactos con el PRI y con viejas familias del blanquiazul, porque el tradicionalismo del PAN no se puede romper de la noche a la mañana.

David Medina desgastó al partido sin pertenecer realmente a él, cuando insistió en impugnar hasta las últimas consecuencias y sin elementos visibles, la elección constitucional del año pasado y el problema fue que el panismo quizá lo haya acogido como su candidato por su poderío económico, pero no lo reconoció nunca como panista, como no lo reconoce ahora.

Ahora bien, Medina decidió ser el respaldo principal de Contreras Malibrán, que se la ha pasado peleando con todo el mundo dentro del partido y fuera de él, intentando reconciliarse con toda la base en el poco tiempo que tuvo para hacer proselitismo pero sin que le alcanzara.

El panismo le dio una lección a Malibrán sobre la pertinencia de estar con el panismo, aunque éste se encuentre en crisis, a estar con políticos que solamente quieren acceder al poder, sin importarles el partido en lo más mínimo.

El conteo de votos ascendió a 461 votos, 260 a favor de Javier Cruz Salazar, quien incluso hace un año quiso renunciar a su militancia panista, y 201 para Luis Ángel Contreras.

Si se toma en cuenta que el padrón oficial del PAN en Valles es de 745 militantes activos, la votación atrajo al 61.8 por ciento del total de vallenses que militan en el PAN.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

La Santa Inquisición: AMLO y su absurda obsesión

Publicado

el

 

Por Juan El Inquisidor (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia