Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

La seguridad en los jóvenes como la clave del éxito

Publicado

el


Cuando empieces a creer en lo que eres y que cambies la palabra
“sueños” a “planes”, en ese momento entenderás que poseías un potencial tan grande como nunca lo imaginaste. En tan solo dospárrafos te hice ver que no es difícil llegar a dónde quieres, siempre y cuando TÚ creas en lo hace latir tucorazón. Aquí, toma un papel fundamental construir una seguridad personal, basada en tus aspiraciones más íntimas, tomando en cuenta tus fortalezas y debilidades. Según la ONU, en la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, esta cifra corresponde al 16% de la población mundial.

El 16%, a simple vista, parece un número muy pequeño, pero cuando nos damos cuenta de que los actuales movimientos sociales y las revoluciones ideológicas son comandadas en su mayoría por jóvenes, todo cambia de parecer. Por ello, sé que es importante darnos ese espacio personal para construir día con día, una seguridad y autoestima correcta y bien enfocada a nuestros intereses. Desde niños nos han enseñado que hay que confiar en lo que hacemos, que intentemos de todo lo existente para descubrir en que tenemos potencial y en qué cosas debemos de tener mayor esfuerzo y dedicación. Algunos tienen la fortuna que, desde edades muy tempranas, la familia va inyectando esa dosis de seguridad en sus niños, y estos tienen mayores posibilidades de perder el miedo natural al intentar cosas nuevas. Es normal lo anterior,debido a que el ser humano SIEMPRE tiene miedo a lo desconocido y, en este caso, la seguridad con la que lo enfrentemos será el arma más eficiente que tengamos.

Hoy en día la juventud tiene un desarrollo clave en la sociedad, y tenemos el compromiso permanente de ir creando líderes natos. Aquellos líderes que presidan toda clase de expresiones socialesya sea en los ámbitos artísticos, culturales, académicos, políticos y todo lo que imaginemos serán un rompe hielo en generaciones futuras. Con la finalidad de crear una red eterna de jóvenes convencidos de que si se puede tener un mundo mejor. Cuando nos encontremos con situaciones desconocidas, estaremos preparados mental y físicamente a medida que nuestra seguridad haya sido construida con dedicación y perseverancia.No es fácil y tampoco de la noche a la mañana la tendrás, sin embargo, puedes empezar a trabajar en generarla y no en perderla. Rodearte de personas a fines a ti, que te impulsen, apoyen y crean en tu esencia, será la mejor decisión que tomes en tu vida, ya que será aún más fácil cumplir tus propósitos.

Las personas que creen que la individualidad es la clave del éxito están equivocadas: ¡El fin del ser humano es compartir con los demás el proceso y el resultado de un objetivo! Te apuesto que tendrás mejor sabor de boca al estar consciente que no estuviste solo y que los que en su momento no creyeron en ti, se darán golpes contra la pared por no haberte acompañado en ese viaje. Brillarás y no tendrás que presumirlo, porque a la distancia todos lo sabrán. Es momento de no desconfiar de ti y que vayas por lo que te mueve; si aún no tienes un propósito de vida, créeme que el tiempo te dará la respuesta que tanto necesitas. Motiva con tu ejemplo, trasciende y has lo que sabes hacer, porque te aseguro que nadie más lo hará como tú. Habrá en el camino piedras enormes, pero nadie llega a la cima sin haberlas pasado; deja de atormentar tu mente con el “No puedo”, con el “No sési lo lograré”, ya no es momento para pensar en eso que te resta y no te suma. Deja a lado las envidias y enfoca tu cabeza en todo lo bueno que tiene la vida para ti. Se seguro de ti mismo y contagia a cuantas personas puedas con esa energía; se siempre positivo y determinante con cada paso que des. El momento de cambiar es AHORA mismo cuando acabes de leer esta columna. ¿Te atreves?

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia