Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Los jóvenes ¿alumnos de la política actual?

Publicado

el

Es nuestra sociedad se habla de sectores, mismos que durante mucho tiempo han jugado un papel muy importante para construir los pilares sociales, los jóvenes, todo aquello que los sectores sociales hagan siempre va a repercutir en el actuar de un joven. En este caso se redacta sobre como los jóvenes aprenden a hacer política.

Lamentablemente los jóvenes políticos de hoy en día se ven arribados por una serie de obstáculos que evitan la totalidad de su desempeño, sostenidos a los intereses personales de quienes están a cargo, los obstáculos para realizar sus deberes por aquellos a quienes no les beneficia.

Los jóvenes hoy en día son capaces de ver más allá de lo que aparentemente se muestra en la política actual, es verdad que los jóvenes muchas veces no se interesan por temas políticos, pero también es cierto que existen jóvenes con ideales de un verdadero cambio, que están dispuestos a defender un ideal, jóvenes que pueden ser verdaderosagentes de cambio.

La política tradicional que existe en México, misma que ha estado presente durante más de 80 años es una política llena de traiciones en la que solo importa el dinero, los lujos, los viajes, etc. Los cargos políticos fueron hechos para poder llevar a una máxima prosperidad a una nación, para que estos sean capaces de satisfacer necesidades de una sociedad, para que exista bienestar social.

Los políticos actuales han dejado claro que esto está muy lejano de la realidad, un gran ejemplo de ambición, un gran ejemplo de que la dignidad de un hombre o mujer con ideales es banal. Toda la sociedad mexicana sabe perfectamente que la política siempre ha sido para unos cuantos, ha sido el privilegio para una minoría, los más ricos pero ojo, no todo el que tiene es malo.

Esta idea comienza a desaparecer gracias a una persona que tuvo el valor de ser un gran crítico de la realidad y uno de los más valientes para luchar por cambiarla, un hombre ha demostrado que los ideales si son más fuertes que cualquier interés propio, que cuando se ama un ideal se está dispuesto a jugarse la vida por él, un hombre que ha dejado las bases para una cuarta transformación en México. Aquel hombre que ha sostenido todo esto en una sola frase “el poder es virtuoso cuando está al servicio de los demás” claro está que lo políticos no deben servirse del poder.

Hoy en día la política mexicana ha cambiado su estructura para verdaderamente recoger los sentimientos de una nación que durante muchos años fueron olvidados, hoy hay nuevos pilares ideológicos que sostienen a una sociedad dispuesta a cambiar todo aquello que se creía un imposible. Los jóvenes que verdaderamente leen, que se informan y que saben pensar históricamente quieren y están motivados a seguir con esta transformación, pero lamentablemente están limitados por ser jóvenes,

En San Luis Potosí la política de hoy da una nueva cara, da mucho de qué hablar gracias a que los intereses propios de unos cuantos se han visto afectados, no es cosa de democracia porque la democracia está en el pueblo y que creen…. El pueblo de San Luis Potosí no está tomando decisiones que, si le competen, a los potosinos se les imponen personajes banales. Esto no debe ser permitido, si hay personas que verdaderamente buscan un bienestar social, solo es cuestión de buscarlo. Se ha luchado tanto por tumbar un régimen que ha sido responsable de las circunstancias en las que hoy está el país.

Este es el ejemplo que se les da a los jóvenes que están interesados por cambiar, que están dispuestos a luchar por un ideal, es aquí donde se debe reflexionar, ¿es lo que se desea que los jóvenes aprendan de la política? Que seamos al igual que los políticos unos maestros de la mentira, el engaño.

Los jóvenes no somos inmaduros, solo que no queremos estar en esto llamado política de intereses, no queremos ser parte del engaño, no queremos aprender a dar discursos vagos, no queremos hablar con labia, sino con elocuencia, queremos aprender a hacer política donde los intereses propios sean nuestros ideales y no el dinero, queremos que nos dejen de quitar de en medio por hablar con la verdad.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia