Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Operador político del Tekmol, asesino de Crispín Ordaz

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a los asesinos del ex alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, abatido a tiros en un local de comida en dicho municipio el pasado 22 de octubre. Se trata de Romel Martínez Rivas -operador político de José Luis Romero Calzada en la Huasteca-, y de uno de sus escoltas, quien huyó a bordo de una moto tras asesinar al ex edil.
De la noche a la mañana, Romel Martínez Rivas comenzó a acumular fortuna en Ébano, en el municipio se rumoraba que se dedicaba al secuestro y tráfico de estupefacientes, huachicol e indocumentados a través de su empresa de trailers, con una flotilla de más de 80 unidades último modelo.
En las elecciones a la gubernatura y a los 58 municipios, Martínez Rivas, de 37 años de edad, operó directamente con José Luis Romero Calzada, candidato bufón al gobierno estatal por el partido Redes Sociales Progresistas, a quien le movilizó las pocas familias que creyeron en sus payasadas para recibirlo cada vez que visitaba la huasteca.
El Tekmol y Romel Martínez Rivas, autor intelectual del homicidio del ex alcalde, planeaban construir un proyecto político a base del miedo y la amenaza –en Ébano, el prepotente empresario trailero se desplazaba en camionetas de lujo sin placas, blindadas y con escoltas fuertemente armados-. La idea del Tekmol era convertir a su socio Martínez Rivas en candidato a la alcaldía en 2024 y por ello, el liderazgo natural de Crispín Ordaz representaba un obstáculo para convertirse en alcalde.
Ordaz Trujillo fue presidente municipal de Ébano en cuatro ocasiones entre el año 200 y el 2021. Había acumulado capital político, riqueza y poder, y con sus empresas constructoras -que también comenzaron a sufrir el cobro de piso por parte del “nuevo rico del pueblo”- el ex edil podría comprarle la candidatura a cualquier partido para contender en 2024.
La tarde del 22 de octubre de 2022, Crispín Ordaz se encontraba comiendo en una fonda, cuando Pedro Espinoza Rosales, escolta de Romel Martínez, se aproximó en una moto, descendió y le propinó varios balazos, Ordaz Trujillo pereció al instante. Pero un error del autor intelectual permitió una pista a la Policía de Métodos de Investigación. Rivas Martínez aparece quejándose de la inseguridad y exigiendo justicia en los videos que lugareños tomaron en el lugar del crimen.
Así, y en base a investigaciones y datos forenses, la Fiscalía General del Estado arrestó a ambos sujetos.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia