Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Que se pongan de acuerdo el fiscal y su vicefiscal ¿uno o cuatro tiradores en el crimen del muralista?

Publicado

el

 

Opinión Frontal

El fiscal general de Justicia del Estado de San Luis Potosí Federico Garza Herrera, dio a conocer la detención de dos de los cuatro presuntos implicados en el crimen del muralista Héctor Domínguez y su familia.

A Federico Garza Herrera se le olvidó que el vicefiscal Aarón Sánchez hace apenas dos semanas dijo que los avances sólidos de la investigación, arrojaban que en la escena del crimen solo había evidencias de que fue perpetrado por un solo tirador. Esta versión ¿fue avalada por dictámenes periciales? Si eso fue lo que dijo el vicefiscal.

“De acuerdo a los dictámenes periciales, de la ubicación y la dinámica de los disparos, podemos ver,  que es un solo tirador, entonces, lo que nos hace concretar algunas cuestiones y sobre eso vamos avanzando, se mantiene la investigación, de hecho se ha sumado personal especializado”, declaró Aarón Sánchez.

Esta versión del vicefiscal ahora se contradice con las declaraciones de Federico Garza Herrera.

El fiscal afirmó hoy que falta por capturar a dos de los cuatro presuntos implicados por su probable participación en los hechos ocurridos la noche del pasado 19 de abril, cuando los sujetos ingresaron al domicilio de los occisos y les dispararon con armas de fuego.

Ahora ya son cuatro tiradores y no uno como se informó en los “avances de la investigación”.

En lo que si coinciden Federico y Aarón, es en señalar que no fue un comando armado y que descartan que el crimen haya sido perpetrado por delincuencia organizada. Federico Garza comentó que el móvil del delito “es más personal” pues no se ha encontrado vínculos con la delincuencia organizada, agregó.

Hay un detenido más, relacionado con el primer atentado contra el muralista ocurrido el 29 de septiembre de 2018.  Siete meses después cumplimenta la Fiscalía la orden de aprehensión, apenas  a dos semanas del triple homicidio.

Para la familia ésta fue una actuación tardía, pues si hubieran hecho bien su trabajo, Héctor, su padre y hermano no habrían sido asesinados.

Por cierto ¿la rapidez de la actuación de las autoridades, tendrá que ver con la presión de solicitar la intervención de la Federación, si no se mostraban avances?

 

 

 

 

 

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia