Conéctate con nosotros

Política

Adelantan que no se autorizarán incrementos ni nuevos impuestos en la capital

Publicado

el

Avanza la revisión de 29 leyes de ingresos municipales en Congreso del Estado

Las y los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, reiniciaron el trabajo de revisión de las iniciativas de Ley de Ingresos de 29 municipios que le corresponden, entre ellas la del ayuntamiento de San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión diputada Aranzazu Puente Bustindui señaló que los ciudadanos puede tener la seguridad de que no se aprobarán incrementos ni nuevos impuestos, ya que se está llevando a cabo un trabajo muy responsable apegado a las condiciones económicas que prevalecen.

“Terminamos la revisión de 28 iniciativas de Ley de Ingresos y estamos enfocados en la correspondiente a la capital del estado; felicitamos a los presidentes municipales que fueron sensibles ante las condiciones económicas de la población y no propusieron aumentos desproporcionados”.

Expuso la legisladora que “las Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones, seguirán igual, porque tendrán un aumento natural a partir de febrero del próximo año, conforme a la ley”.

La legisladora Puente Bustindui añadió que “ya dimos inicio a la revisión de la capital y seremos muy responsables en cuestión de los aumentos que se están pretendiendo, vamos a tomar la misma línea, las UMA’s no se aumentan, tampoco los impuestos ni se autorizarán nuevas contribuciones”.

La ciudadanía debe estar tranquila porque se está haciendo un trabajo responsable, buscando que no se afecten sus bolsillos, de tal suerte que este martes continuarán los trabajos para presentar los dictámenes correspondientes al pleno en el plazo legal, puntualizó la legisladora.
1

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia