Conéctate con nosotros

Política

Advierten que suspender programa piloto de estudios dejará sin efecto su aplicación en 80 planteles de SLP

Publicado

el

La legisladora María Claudia Tristán Alvarado descartó que se trate de un plan de estudios regresivo

La suspensión del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica que entraría en operaciones como programa piloto a partir del sábado 29 de octubre, se aplicará solamente en el presente ciclo escolar y en San Luis Potosí quedaría sin efecto en 80 escuelas que formaban parte del Plan Piloto.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología diputada María Claudia Tristán Alvarado, luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara la medida por orden de un juez que otorgó una suspensión provisional.

Aseguró que la inconformidad que originó esta acción legal, tiene que ver con el hecho de que “hoy estamos en un estado diferente, donde las organizaciones hacen uso de su derecho a no estar de acuerdo, pues la medida básicamente responde a una situación de temporalidad mas que de contenido”.

“Generalmente una reforma de esta naturaleza en materia educativa, se da a conocer antes del inicio de un ciclo escolar y se empieza con los grupos de primero de pre escolar, primero de primaria y primero de secundaria; se trabaja con un esquema de hace treinta años”.

La legisladora Tristán Alvarado descartó que se trate de un plan de estudios regresivo, tiene puntos que no son malos, que no pierden vigencia, hay situaciones rescatables pero “lo importante es que cada familia siga defendiendo lo que cree”.

Mientras tanto, dijo, la capacitación de los profesores debe seguir porque se trata de cuestiones metodológicas las que en algún momento se van a aplicar; en San Luis son 80 escuelas que estaban en el plan piloto que se quedarán sin el programa.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia