Conéctate con nosotros

Política

Afirma diputada que el programa “Cuenta nueva y borrón” fracasó a causa del mal servicio del Interapas

Publicado

el

La diputada Dolores Eliza García Román dijo que el organismo no ha podido con los grandes deudores que ahora recurren al amparo para no pagar

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, señaló que desde el Congreso del Estado se ha buscado apoyar al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) para que cuente con recursos que le permitan atender las carencias en infraestructura hidráulica y dar un buen servicio a la población.

Sin embargo, sus directivos no han aprovechado estos programas, como fue el de “Cuenta Nueva y Borrón” que se llevó a cabo el año pasado, y que buscaba atender el problema de la cartera vencida en usuarios domésticos, y que ante la ineficiencia del organismo por brindar el servicio, no obtuvo buenos resultados.

“El año pasado se aprobó la iniciativa de Cuenta Nueva y Borrón, con la finalidad de que el organismo INTERAPAS pudiera contar con más recursos, pero desafortunadamente no se pudieron dar buenos resultados para recaudar porque se siguió el mal servicio, los recibos siguieron llegando sin tener agua, esta iniciativa no se aplicó como debería”.

Destacó que por otro lado, el INTERAPAS no ha podido con los grandes deudores, algunos con una deuda de hasta 23 millones de pesos como el propio organismo ha informado y, ahora para no pagar han recurrido a amparos. Dijo, “en este tema las autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

Agrego que ante la crisis hídrica que se vive, es necesario que se atiendan las necesidades de la población para hacerles llegar el líquido, “porque no llega el agua, pero si el recibo para cobrar”.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia