Conéctate con nosotros

Política

Afirma diputado que en SLP se defenderá a instituciones como el INE

Publicado

el

Edmundo Azael Torrescano Medina recordó que el INE da certeza a las elecciones como las que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia 

La moratoria legislativa frente a la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral enviada por el Poder Ejecutivo Federal, es una medida atinada para defender a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), frente a la intención de someterlo al grupo político que ostenta el poder.

Así lo consideró el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina al añadir que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, que es parte del Constituyente Permanente, defenderá al organismo electoral en caso de que prospere la intentona del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“La decisión de la moratoria legislativa es una buena decisión para enfrentar la intención del presidente de México y su partido de atentar contra el INE, por lo que es un hecho que no pase la reforma, aunque hay que estar preparados para cualquier escenario que se presente”.

Añadió que “tampoco se puede caer en el discurso falso, MORENA presentó una iniciativa donde asegura que propone desaparecer los diputados federales plurinominales, cuando en realidad si uno la lee, se dará cuenta que solamente los pluris permanecen”.

“Hay que acercar a la gente la iniciativa para que se dé cuenta que nos quieren vender otra cosa que no es la realidad; esta moratoria ayuda a detener la intención y dar una señal clara al ejecutivo federal de que no puede hacer lo que quiera; hay un estado de derecho y se debe garantizar que las instituciones que nos costaron mucho construir como el INE deben prevalecer”.

Recordó Torrescano Medina que el INE da certeza a las elecciones como las que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, que organizó la consulta para la Revocación de Mandato y las elecciones donde el partido en el poder ganó cuatro estados, sin alteraciones ni problemas.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia