Conéctate con nosotros

Política

Afirma diputado que Gobierno Federal falló en darle seguridad a los migrantes

Publicado

el

El diputado José Ramón Torres García dijo que se debe investigar y castigar a los responsables de la violencia en contra de migrantes

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado José Ramón Torres García aseguró que, es el Gobierno Federal quien ha fallado en darle seguridad a los migrantes que cruzan por territorio nacional, específicamente en las inmediaciones de la carretera federal 57 que comunica con la frontera norte.

“El Gobierno Federal ha fallado en la seguridad sobre la carretera 57 que nos comunica con Estados Unidos de Norteamérica; es del conocimiento de todos que esa zona se ha convertido en un territorio inseguro, no solamente para los migrantes, también para los mexicanos que necesitan transitar esa ruta”.

El legislador consideró necesario que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal vayan más allá de un reforzamiento a la seguridad en la zona, “también que se haga una investigación y se castigue a los responsables de la violencia en contra de migrantes y ciudadanos que transitan por esta región del estado”.

Manifestó Torres García que, “es inadmisible el trato que migrantes de otros países sufren a manos de criminales, y en muchos casos hasta de autoridades locales”.

“Desde la Comisión de Atención a Migrantes, vamos a seguir insistiendo en el tema, se deben respetar los derechos humanos y garantizar su seguridad en el tránsito del territorio potosino”, puntualizó.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia