Conéctate con nosotros

Política

Afirma diputado que Soledad ha sido desdeñada y olvidada por la anterior y la actual administración del Interapas

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que existe nula inversión para fortalecer el servicio y modernizar la infraestructura hidráulica

Desde la pasada administración y lo que va de la actual, el organismo Intermunicipal de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) ha desdeñado y olvidado a los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez y ojalá que no sea por motivaciones políticas, con bajas o nulas inversiones, un servicio que no existe y sin colocar infraestructura para erradicar los graves problemas que persisten.

El diputado José Luis Fernández Martínez integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que el hecho de que los consumidores de Soledad hayan pagado 116 millones de pesos por un servicio parcial e ineficiente y solo se les retribuyan 6 millones, es decir, menos del 5.0 por ciento en obras, es un agravio.

“Desde la administración municipal de Xavier Nava que puso una delegada en Soledad y lo que va de la actual, es un hecho que la gente de ese municipio ha vivido gestiones desastrosas, por eso la alcaldesa Leonor Noyola ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de retirarse de este organismo”.

El diputado Fernández Martínez añadió que “es difícil alejarse del pensamiento de que esto es producto de una motivación política, porque no debería existir ninguna justificación para dejar de resolver los graves problemas en Soledad de Graciano Sánchez, donde, en tiempo de estiaje no hay agua en la red y en tiempo de lluvias, se inundan las colonias”.

No hay solidaridad de las autoridades capitalinas con la gente de Soledad, donde gran porcentaje de las aguas negras de la ciudad terminan en aquel municipio, antes incluso pasaban a cielo abierto en las colonias y todavía hay algunas en estas condiciones, añadió el legislador.

Expuso que revisará los estados financieros del INTERAPAS y en caso de advertir malas prácticas pedirán una ampliación de la información o se mandará citar al director; el organismo tiene muchos problemas estructurales que se enmascaran con las fallas de El Realito, pero Soledad no depende de ese sistema.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia