Conéctate con nosotros

Política

Analizan diputados la nueva Ley de Movilidad Federal

Publicado

el

Habrá reunión de comisiones unidas para declararse en sesión permanente y empezar a trabajar en el análisis de la Ley

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, afirmó que San Luis Potosí tendrá una Ley de Movilidad consensuada con los grupos que tienen aportaciones, preocupaciones y soluciones ante el problema de movilidad que prevalece.

Se pronunció a favor de la permanencia de las ciclovías en la capital del estado como las que funcionan en Himno Nacional y Venustiano Carranza, que son vías primarias utilizadas por los ciclistas “que es un sector al que pertenezco y apoyo, por lo que ya he tocado este tema con el presidente municipal de la Capital”.

Adelantó que habrá reunión de comisiones unidas para declararse en sesión permanente y empezar a trabajar en el análisis de la Ley de Movilidad federal con la que se homologará la local, pero antes será necesario adecuarla a las necesidades locales.

“Sabemos que hay inquietudes de los compañeros del transporte sobre temas que podrían afectarlos, pero apenas estamos recibiendo la nueva Ley Federal, por eso la vamos a analizar en comisiones, tomaremos lo que sea necesario y defenderemos siempre los derechos de todos como ciudadanos para garantizar la seguridad al transitar en las vías de San Luis Potosí”.

La legisladora Flores Almazán añadió que “uno de los temas principales que traemos en la agenda es el uso de la bicicleta como medio de transporte, defenderé la permanencia de las ciclovías, no estoy de acuerdo en que se retiren, que digan que no llevan a ningún lado, al contrario, deben mantenerse los proyectos de crear ciclovías en la zona metropolitana”.

“Son proyectos que se construyen por etapas, hay que empezar por la educación vial, apostarle a seguir caminando en la cultura del respeto a quienes usan este vehículo como transporte, por ello vamos a fondo en el análisis y los ciudadanos deben tener la seguridad de que defenderemos sus derechos”.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia