Conéctate con nosotros

Política

Analizan que sea permanente el subsidio a estudiantes para el transporte público

Publicado

el

Además legisladores analizan reformas a la Ley de Turismo del Estado para que los municipios cuenten con la denominada “policía turística”

En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social iniciaron el análisis de la iniciativa que insta adicionar el artículo 29 TER de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de que el Gobierno del Estado establezca un subsidio para el transporte público colectivo destinado a estudiantes.

Con ello se busca apoyar a los estudiantes del estado, brindando un subsidio para que puedan acceder a un descuento en el transporte público, que al estar incorporado en la ley, se realice año con año dentro de las políticas de desarrollo social y que cuenten con suficiencia presupuestaria para ello.

Se indicó que se buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que presente sus observaciones, ya que se conoce que por parte del Ejecutivo del Estado se ha planteado la realización de un programa de apoyo social de este tipo, pero que al estar incorporado en la legislación  se pretende sea de manera permanente.

En otro tema, se informó que se  analizará la propuesta para hacer extensivo el cobro del impuesto sobre hospedaje a las plataformas digitales que ofrecen en renta inmuebles, a fin de armonizar los cobros y establecer el mismo criterio.

En este sentido, se estará analizando la forma en que pueda hacerse el cobro de este impuesto a dichas plataformas, y que puedan estar incluido en un fideicomiso que se dedique únicamente a la promoción turística del estado, situación que se estará analizando.

También se inició el análisis de la iniciativa que propone reformas a los artículos 4° y 9° de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, a fin de que los ayuntamientos con importancia turística, en el ámbito de sus atribuciones, cuenten con la denominada “Policía Turística”, que realicen tareas de proximidad social, vigilancia y prevención del delito, así como apoyo al turista en hechos delictivos.

Durante la reunión, se aprobó el dictamen que reforma el artículo 15 en sus fracciones I a XIX de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de incorporar el lenguaje incluyente; y la reforma al artículo 102 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí para incorporar el ordenamiento vigente a que se hace referencia y con ello evitar lagunas jurídicas en su aplicación.

Continuar leyendo

Política

Necesario que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo

Publicado

el

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón escuchó las inquietudes de jóvenes en Foro Estatal: Juventud y Participación Política: Retos y experiencias

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia