Conéctate con nosotros

Política

El cobro de cajones en estacionamientos de plazas comerciales debe estar justificado

Publicado

el

Deberán contratar seguro contra daños a terceros para cubrir eventuales daños en los vehículos

El Congreso del Estado a través de las comisiones legislativas analiza dos iniciativas de reforma legal para obligar a los dueños de estacionamientos públicos y privados a que contraten seguros contra daños a terceros y cubran los daños de los vehículos de los usuarios.

Los diputados que analizan estas iniciativas señalaron que las plazas comerciales deben ofrecer a sus clientes estacionamiento gratuito mientras realizan sus compras pero no ocurre así y por el contrario, cobran tarifas exageradas por ocupar un cajón que, en algunos casos, llegan a ser de 25 pesos por lo que es necesario que los ayuntamientos hagan valer la ley y tomen acciones concretas.

Existe la obligación legal de proporcionar estacionamiento gratis a los clientes, es una medida que se establece al momento en que se les entrega un permiso para su funcionamiento, por ello los centros comerciales deben tener un número considerable de cajones y eso lo supervisa incluso Protección Civil.

En caso de que decidan cobrar, entonces tiene que haber una justificación bien hecha y entregar garantías al cliente, que ahora no existen, porque éste paga una tarifa pero si su auto sufre un daño o se lo roban, entonces no hay manera de que se le cubran los gastos por el hecho de que no existe la contratación de un seguro de daños a terceros.

Las dos iniciativas de reforma legal para obligar a los dueños de estacionamientos públicos y privados a que contraten los seguros y cubran los daños de los vehículos de sus clientes, primero se podrían aprobar en comisiones y después ponerlas a consideración del Pleno.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia