Conéctate con nosotros

Política

Anuncian convocatoria para el Parlamento de las Mujeres de San Luis Potosí

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que se busca la representación de las mujeres de las cuatro zonas del estado

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas que aquejan a las mujeres potosinas en los distintos rubros de la vida pública, social, familiar, educativa, de justicia, laboral, política, cultural, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad de Género, presentó la Convocatoria para el Tercer Parlamento de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí “Matilde Cabrera Ipiña”.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que, el Congreso del Estado ha venido organizado un Parlamento para la participación de las mujeres, procurando que se encuentren representadas las de todas las regiones del estado, creando un espacio donde con libertad, seguridad y respeto puedan plantear sus problemas actuales, los que aún no se atienden o no se visibilizan y proponer medidas legislativas que puedan dar base al diseño de políticas públicas y el Poder Legislativo pueda trabajar sobre esta agenda.

En la presentación de la Convocatoria, estuvieron presentes las diputadas; Emma Idalia Saldaña Guerrero, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Bernarda Reyes Hernández y Cinthia Verónica Segovia Colunga, así como el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, integrantes de la comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo.

Informaron que, el Tercer Parlamento de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí “Matilde Cabrera Ipiña”, se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2023, en el Salón del Pleno del Congreso del Estado, en punto de las 10 horas. Este evento será abierto al público, hasta donde la capacidad de las instalaciones lo permita, debiendo transmitirse en vivo en la página web www.congresosanluis.gob.mx del Congreso del Estado.

El periodo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 15 de mayo de 2023, con excepción de los días sábado y domingo y en su caso los días inhábiles.

Las solicitudes se recibirán en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, o en su caso al correo electrónico tercerparlamento.mujeresslp@gmail.com.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que, los temas propuestos para participar en el proceso de selección son: Mujeres seguras (espacio público y privado). El papel de la Mujer en la Familia. Derechos Humanos de las mujeres. Barreras invisibles (Techos de Cristal). Pueblos originarios y desigualdad. Acciones por la salud de las mujeres. Desarrollo Económico para la igualdad. Mujeres y niñas con discapacidad. Mujeres en la era digital. Transformando nuestro entorno, “Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. Mujeres, Ciencia y Tecnología. Las mujeres en el deporte y la cultura. Políticas Públicas, mujer y juventud.

Para conocer la convocatoria completa se puede visitar la página web oficial del Congreso del Estado; congresosanluis.gob.mx y sus redes sociales oficiales www.facebook.com/congresoedoslp.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia