Conéctate con nosotros

Política

Anuncian la convocatoria de consulta a Personas con Discapacidad 2023

Publicado

el

Se realizará a través de foros y jornadas en escuelas y centros de atención

El Congreso del Estado presentó la convocatoria de Consulta a Personas con Discapacidad 2023, donde podrán participar todas las personas con discapacidad de forma directa, quienes podrán recibir el apoyo de las personas de su familia, de las personas cuidadoras y cualquier otra persona que considere necesario, sin que dicho apoyo se entienda que sustituye la voluntad de las personas con discapacidad.

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del poder Legislativo informó que, las formas de participación de la consulta serán: Opiniones por escrito, de forma impresa o mediante dispositivo de almacenamiento electrónico o virtual, dirigidas a la Presidencia de la Directiva del Congreso del Estado, en el periodo comprendido del 28 de abril al 22 de mayo de 2023.

Las propuestas podrán ser presentadas ante la oficialía de partes del Congreso del Estado, ubicada en la planta baja del Edificio “Presidente Juárez” en Vallejo número 200, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. También, en buzones receptores, que se colocarán en las instalaciones de las Presidencias Municipales y en los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los 58 Ayuntamientos, así como en las demás instituciones públicas, privadas, académicas y sociales, con las que así se acuerde conforme a los convenios de colaboración interinstitucional.

También a través de Programa: “Jornadas: La consulta en tu escuela el cual se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de mayo de 2023, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y el Sistema Educativo Estatal Regular, el cual plantea llevar la consulta a los centros de educación básica para personas con discapacidad en el Estado, y recabar en forma directa las opiniones y propuestas de las personas con discapacidad.

Programa “Jornadas: La consulta en centros de atención para personas con discapacidad en materia de salud mental en coordinación con la Secretaria de Salud, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objeto de recabar en forma directa las opiniones y propuestas de las personas con discapacidad.

Y a través de medios digitales: Las opiniones y propuestas que se envíen a través de medios y dispositivos electrónicos y digitales habilitados para tales efectos, mediante mensajes de texto, y mensajes de voz o video con duración de hasta cinco minutos, los cuales son: correo electrónico: consultapersonascondiscapacidad@congresosanluis.gob.mx.

Por medio del número telefónico: WhatsApp y Telegram 44 42 38 99 80.
Página oficial: www.congresosanluis.gob.mx. Enlaces a través de las páginas web y redes sociales de las instituciones con las que así se acuerde conforme a los convenios de colaboración interinstitucional. Y las redes sociales oficiales del Poder Legislativo; www.facebook.com/congresoedos|p , instagram: @congresoslp, twitter: @CongresoEdoSLP y TikTok: @congresoslp.

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga dijo que, se llevaran a cabo 5 foros regionales de consulta donde se podrán exponer de manera directa las propuestas y opiniones.

Los foros regionales se realizarán conforme a las fechas, horarios y sedes siguientes, en los que se garantizará la accesibilidad y materiales para todas las personas con discapacidad; Ciudad Valles en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP el 12 de mayo, a las 10:00 Hrs. Tamazunchale en la Jurisdicción Sanitaria el 12 de mayo, a las 10:00 Hrs. Matehuala en el Centro Cultural de Matehuala el 12 de mayo a las 10:00 Hrs. Rioverde, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP, el 16 de mayo a las 10:00 Hrs. San Luis Potosí, en el CREE, el 17 de mayo a las 10:00 Hrs.

Finalmente la diputada Segovia Colunga dijo que, con el objeto de garantizar su participación de manera previa a la aprobación de los dictámenes por parte del Pleno, en observancia del requisito que señala, que la consulta debe ser: “Previa, pública, abierta y regular”, el Congreso del Estado invitará y promoverá la asistencia de las personas con discapacidad, a la sesión del Pleno que se celebrará preferentemente el 7 de junio de 2023, a las 10:00hrs., en la que se pondrán a discusión para su aprobación, los dictámenes de modificaciones legales que hayan sido aprobados por las comisiones legislativas.

También la convocatoria puede consultarse a través de la página oficial del Congreso del Estado www.congresoslp.gob.mx.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez ofreció las mejores propuestas en el segundo debate: Jaime Chalita

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia