Conéctate con nosotros

Política

Apoyará Congreso cualquier iniciativa que ayude al medio ambiente

Publicado

el

Legisladores coinciden en que se revisará en su momento la iniciativa del gobernador del estado para crear el “impuesto verde” a empresas contaminantes en la Ley de Ingresos 2023

El Congreso del Estado está abierto a analizar la iniciativa que enviará el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, para aplicar el llamado “impuesto verde” a las empresas de todo tipo que contaminen sus procesos de producción, medida que sería incluida en la Ley de Ingresos 2023.

Los diputados Eloy Franklin Sarabia y José Luis Fernández Martínez coincidieron en que, desde el Poder Legislativo se ha trabajando intensamente en favor del medio ambiente y cualquier propuesta encaminada a su cuidado, será revisada a profundidad y dictaminada en su momento.

El planteamiento que hace el Gobernador del Estado coincide con el trabajo que se hace desde el Poder Legislativo, por lo que es importante apoyar este tipo de propuestas, “hay que hacer lo necesario para que el aire esté libre de contaminantes, como por ejemplo nuevas normas regulatorias”.

Expuso el diputado Franklin Sarabia que “las nuevas medidas deben abarcar empresas y ladrilleras así como penas más severas para la gente que tire basura; las empresas son reguladas en materia ambiental por el ámbito federal, por eso hay que trabajaren tener las herramientas en lo local para actuar”.

El diputado José Luis Fernández señaló que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista prepara una iniciativa para generar beneficios de diversa índole, a las empresas desarrolladoras que comprueben haber adquirido materiales, en cuyo proceso de fabricación no se contaminó.

También se regulará la actividad de las ladrilleras, que en el proceso de cocción utilizan materiales contaminantes para alcanzar la temperatura adecuada; “todo esto es parte de una política de protección al medio ambiente, de respeto a las normas ambientales y de protección a la salud de los potosinos; se requiere producir materiales amigables con el medio ambiente”.

La propuesta que anunció el Gobernador del Estado para crear el llamado “impuesto verde” a las empresas contaminantes, es resultado de la preocupación por el tema ambiental no solo generado por las autoridades sino por las familias, por los ciudadanos en general, por lo que simpatizamos con cualquier idea que remedie el daño generado por años”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia